El trabajo por rincones en clase: rincones de interés científico
Material para el alumnado: Mapas conceptuales para aprender a pensar
Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Aprendemos en función de cómo nos vinculamos
La comprensión de las dificultades de aprendizaje y de relación en la escuelaLa experiencia escolar tendrá efectos importantes y durad...
El asesoramiento, ¿reto o necesidad?
El asesoramiento, ¿reto o necesidad? Pepi Torres Muchas escuelas están inmersas en procesos de transformación y mejora con el objetivo ...
Walter Benjamin El maestro como narrador
Leer a Benjamin ayuda a recordar el papel primordial del relato oral en las prácticas educativas en una época atravesada por la lógica ...
Estándares docentes y acreditaciones de cualificación para ejercer la profesión docente en Ing...
Pilar Grau Vendrell: «Esta situación de pandemia nos ha mostrado que las ratios de alumnado y l...