Evocamos en medio natural y social
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada En la escuela Rosa Gisbert de Masdenverge, perteneciente a la ZER Montsià, promovemos en ...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
El poder de la evocación en el aprendizaje
Consigna de la evidencia Emplazar con frecuencia al alumnado a completar tareas que requieran la evocación, esto es, recuperar de la memo...
Educación lenta
En los debates realizados, los asistentes han manifestado un acuerdo básico sobre la reflexión y la propuesta, tanto con respecto a los...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración
Quintiliano
Sobre ideas milenarias en educación En educación somos muy propensos a «inventar la rueda» varias veces. Pero, cuando nos sumergim...
Contrapublicidad