Respuestas pacíficas ante un conflicto
Los adultos tenemos que acompañar a los niños en un crecimiento sano y vigoroso. Para ello, propongo encontrar una manera de solucionar...
Vivencia tranquila del tiempo
En la Escola dels Encants un aspecto que desde el principio ha atraído parte de nuestra atención ha sido cómo gestionar el tiempo, aju...
Evocamos en medio natural y social
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada En la escuela Rosa Gisbert de Masdenverge, perteneciente a la ZER Montsià, promovemos en ...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
El poder de la evocación en el aprendizaje
Consigna de la evidencia Emplazar con frecuencia al alumnado a completar tareas que requieran la evocación, esto es, recuperar de la memo...
Educación lenta
En los debates realizados, los asistentes han manifestado un acuerdo básico sobre la reflexión y la propuesta, tanto con respecto a los...
Recuperando el aliento: familias en desaceleración