A vueltas con la Ley de calidad
Por una educación infantil de carácter educativoUna vez leído el borrador del Documento de Bases para la Ley de calidad, nos sorprende...
¿Qué pintan las familias en educación infantil?
El objetivo básico es que las familias se sientan suficientemente informadas de las actividades que se desarrollan con sus hijos.En los ...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
Proyecto de transición entre ciclos: de 0-3 a 3-6
El cambio de ciclo que se produce en la etapa infantil P2-P3 es un período de transición, en el que los alumnos pasarán de la escuela ...
Descubramos el arte de comer
Muchas familias sobreprotegen a los niños y los privan del ejercicio de su autonomía o de la posibilidad de descubrir nuevos gustos y n...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...