La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
Cómo conciliar los horarios laborales con los escolares
Hay que favorecer la conciliación de los horarios familiares y los escolaresPadres y madres deberían poder compaginar la integración e...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
Las fotos personales en la escuela
Todos sabemos la importancia que tiene el que los niños y niñas crezcan en un ambiente agradable, ordenado, limpio, y que, a través de...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
La evaluación del aula de bebés
Vamos a enumerar de forma muy breve una serie de pistas que nos indiquen un buen funcionamiento en el aula de los bebés.Partimos de la b...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...