Amistad, fraternidad y escuela
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La ineficacia del modelo tradicional de enseñanza está recogida ampliamente en la bibliografía científica. Esto, en el caso de la ens...
¿De qué están hechas las nubes?
A menudo, en el aula de educación se generan preguntas sobre el mundo que nos rodea. Manteniendo una actitud perceptiva y observadora po...
Entre 4 meses y 65 años, una vida
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en...
Una de las finalidades principales del aprendizaje de conocimientos científicos es que proporcione estrategias y recursos que posibilite...
Talleres de sensaciones en el aula de 0-1
La Escuela Municipal de Educación Infantil Miribilla, ubicada en Bilbao, lleva seis cursos trabajando con los talleres de sensaciones en...
Hacemos cosas con las palabras
Enrique García Martínez «Cuando dejamos que la vida real entre en el aula, permitimos dar sentido y significado a nuestros aprendizajes...
Teresa Punta: «Las mujeres maestras somos bombas de semillas»