Mariana Pineda y su contexto histórico
Mariana Pineda y su contexto histórico Una experiencia en secundaria Elena Giménez Guerrero Profesora de Geografía e Historia La utiliz...
Improvisar para componer
Improvisar para componer Procesos creativos para diferentes etapas educativas Núria Palau Franco Escola Gem. Mataró (Barcelona) La improv...
Ya lo decíamos: un año de contrastes y seguimos…
El curso que acabamos de cerrar será recordado por muchas cosas. Una de las que queremos destacar es la voluntad de superar los contraste...
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada Un debate sobre el uso de medicamentos evidencia la práctica del pensamiento crítico por...
Cambia el patio, cambia el mundo
Proyecto de renaturalización del patio del CEIP Parque Europa Concha Breto Guallar Roberto Navarro Arbués CEIP Parque Europa. Utebo (Zara...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
Consigna de la evidencia El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al nivel de desarrollo potencial (máximo nivel al que el e...
La competencia digital docente
Antonio A. Márquez Ordóñez Maestro de pedagogía inclusiva Blog Si es por el maestro, nunca aprendo https://siesporelmaestronuncaap...
Hacia el residuo cero
El mejor residuo es el que no se produce Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replantearnos nuestro...