Diferenciar entre leyenda y hecho histórico a través del relato y la gamificación
Esta propuesta incluye actividades para trabajar las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir) a través del r...
Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas
Las tertulias artísticas dialógicas como clave para traer el arte a las aulas Dorleta Apaolaza-Llorente Universidad del País Vasco UPV/...
Biblioteca tutorizada virtual, una solución a la participación de la comunidad educativa en tie...
Biblioteca tutorizada virtual, una solución a la participación de la comunidad educativa en tiempos COVID-19 Sara Carbonell Sevilla Direc...
Formarnos para transformar
Tradicionalmente, el mes de julio ha sido uno de los momentos que los docentes empleamos para formarnos. Desde hace más de medio siglo ta...
Renaturalización de los escenarios de la vida cotidiana: ¿un lujo o una necesidad?
Aportaciones desde la psicología ambiental José Antonio Corraliza Rodríguez Esther Lorenzo Montero Universidad Autónoma de Madrid ...
Va de… El cuerpo en educación infantil
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
Niñas y niños que se ponen las «gafas ODS» La mirada transformadora del aprendizaje
Algunas ideas sobre la planificación en un proyecto de TIL