Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Desarrollar las competencias artísticas en primaria

E-premium libros - Número: 327 (April 17)

ISBN / EAN : 9788499808031 - ISBN / EAN EPUB: 9788499808079

100.387,64$95.368,26$ IVA incluido

¿Estamos preparados para acompañar los procesos artísticos? ¿Reconocemos nuestras preconcepciones y estereotipos sobre el arte? ¿Mostramos sensibilidad e interés por los lenguajes artísticos? ¿Fomentamos en la escuela espacios de creatividad, de experimentación? ¿Reconocemos, respetamos y celebramos la singularidad de las producciones artísticas de los niños y niñas?

Información del contenido

Resumen

Ofrece una manera de entender las competencias básicas del ámbito artístico (visual y plástica) y una manera de llevarlas a cabo en el aula. Se abordan seis (sub)competencias: desarrollar el hábito de la percepción consciente de la realidad visual, natural y cultural; comprender y valorar el patrimonio artístico; comprender y valorar la contemporaneidad artística; utilizar el lenguaje visual y estrategias para comprender y valorar las producciones artísticas; utilizar los lenguajes y las técnicas artísticas para expresarse y comunicarse, y crear e imaginar con los lenguajes artísticos. Para cada una de ellas, se presentan tres experiencias, una para cada ciclo de educación primaria.

¿Estamos preparados para acompañar los procesos artísticos? ¿Reconocemos nuestras preconcepciones y estereotipos sobre el arte? ¿Mostramos sensibilidad e interés por los lenguajes artísticos? ¿Fomentamos en la escuela espacios de creatividad, de experimentación? ¿Reconocemos, respetamos y celebramos la singularidad de las producciones artísticas de los niños y niñas?