Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Presentación
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Innovación en Educación física
Este capítulo gira alrededor de la innovación en educación física, centrándose en la planificación y sistematización del cambio como piedra angular de la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así, tras una reflexión sobre qué significa innovar en educación, y en concreto en esta área, se establece una serie de directrices para el diseño y la aplicación de un proyecto de innovación. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La investigación en Educación física
Este capítulo toma como referencia la investigación en educación física. Tras el análisis de las particularidades de la investigación en esta área, se realiza un recorrido a través de un proyecto de investigación, proporcionando ideas y pautas para su aplicación. También podremos encontrar aquí recursos documentales imprescindibles para iniciarse en esta tarea, así como varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La clase de educación física: escenario de la investigación
Este capítulo se adentra en la perspectiva de la investigación como parte de la propia práctica docente, con la finalidad de mejorarla. La investigación-acción, así como ejemplos y aplicaciones de otros métodos y técnicas de investigación educativa, constituirán el núcleo de este capítulo. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Docencia en educación física: análisis crítico
En este capítulo, partiendo de un análisis crítico de la docencia en educación física, se proponen consignas prácticas, especialmente relativas a los ámbitos de acondicionamiento físico y aprendizaje motriz. Dichas consignas están sustentadas por investigaciones básicas realizadas en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte, con el propósito de establecer vínculos entre la reflexión teórica y la aplicación práctica. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Problemáticas específicas de la sesión de educación física: detección y resolución
Este capítulo aborda la detección y resolución de problemáticas específicas de la sesión de educación física, a partir de situaciones extraídas directamente de la práctica, con la intención de facilitar la reflexión sobre aquellas circunstancias que se dan en la docencia de la educación física como resultado de sus condiciones de práctica diferentes del resto de las asignaturas, como las lesiones, la indumentaria del alumnado, los hábitos de higiene o la muestra de conductas violentas durante las sesiones, entre otras. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en la educación secundaria obligatoria
Este capítulo presenta el análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la educación física en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), presentando para ello diferentes experiencias educativas avaladas por su puesta en práctica y remarcando aspectos que tener en cuenta para el diseño de programas de intervención innovadora. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la Educación física en el bachillerato
Este capítulo presenta el análisis de buenas prácticas en la enseñanza de la educación física en el bachillerato, presentando para ello diferentes experiencias educativas avaladas para su puesta en práctica y señalando las claves para el desarrollo de propuestas de innovación como son las características de la etapa como punto de partida. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El prácticum en Educación física
Considerando el período de prácticas como un período formativo clave, el capítulo realiza un recorrido por los diversos momentos del prácticum con recomendaciones de utilidad para que los estudiantes puedan realmente contextualizar las competencias requeridas por la profesión del profesorado de educación física de ESO y bachillerato. Se incluyen también varias fuentes y recursos sobre el tema.
Indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física y útiles consejos para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia. Innovación e investigación se complementarán con la intención última de mejorar las prácticas docentes.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Indicaciones necesarias para afrontar el reto de innovar en Educación física y útiles consejos para compaginar la investigación educativa con la calidad de la docencia. Innovación e investigación se complementarán con la intención última de mejorar las prácticas docentes.