ISBN / EAN : 9788478275137 - ISBN / EAN PDF: 9788499801650
Resumen
En los últimos años ha ido cambiando de forma acelerada la composición del alumnado de nuestras escuelas. La inmigración ha dejado sentir sus efectos en unas aulas que a diario han devenido más diversas y cuyos matices debemos tener en cuenta para llevar a cabo nuestra labor docente. Este libro reflexiona sobre aquellos elementos que suelen constituirse en barreras a una enseñanza de las matemáticas inclusiva, para todos, sin distinciones, y aprovecha para proponer prácticas pedagógicas que superen las exclusiones siendo, a la vez, un punto de inicio para la inclusión. Presenta, pues, posibles alternativas de actuación dentro del aula y una visión de la enseñanza matemática como forma de crear vínculos entre culturas, de luchar por la convivencia, por un uso crítico y reflexivo de la matemática, tanto como herramienta de saber como de lucha por la justicia social.
"Reflexión sobre las barreras a la enseñanza inclusiva de las matemáticas; prácticas que ayuden a superar las exclusiones, y apuesta decidida por una enseñanza que sea tanto una herramienta de saber como de lucha por la justicia social."
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
"Reflexión sobre las barreras a la enseñanza inclusiva de las matemáticas; prácticas que ayuden a superar las exclusiones, y apuesta decidida por una enseñanza que sea tanto una herramienta de saber como de lucha por la justicia social."