ISBN / EAN : 9788478271559 - ISBN / EAN PDF: 9788478276349
Resumen
Una de las condiciones para que el aprendizaje de una disciplina sea significativo es que la metodología utilizada sea coherente y afín a la propia disciplina. La música, como cada una de las áreas del currículum, necesita ser tratada teniendo en cuenta sus peculiaridades (como arte, como lenguaje, como disciplina, como área, etc.) ya que éstas deben estar presentes en la planificación y en la práctica educativas.
El autor, desde un enfoque constructivista, trata en el presente libro temas tan relevantes para el área como la instrumentalidad de la música, la programación (desde el diseño curricular base y los proyectos de centro hasta la programación de aula y la evaluación), la organización de los contenidos, la atención a la diversidad y el desarrollo de las capacidades del alumnado, las características de la formación musical en las distintas etapas…, y todos contienen ejemplos para ofrecer una propuesta abierta y flexible que parta de la experiencia musical del alumnado y que dé cabida a las intenciones educativas del profesorado.
La instrumentalidad de la música, la programación, la organización de los contenidos, la atención a la diversidad y el desarrollo de las capacidades del alumnado, en las distintas etapas.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La instrumentalidad de la música, la programación, la organización de los contenidos, la atención a la diversidad y el desarrollo de las capacidades del alumnado, en las distintas etapas.