Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Hacia una educación lingüística crítica

Biblioteca de Textos - Número: 189 ()

ISBN / EAN : 9788478273089 - ISBN / EAN PDF: 9788499801568

Resumen

«Debemos enseñar a hablar y a escribir bien», «tenemos que promover el gusto por la lectura», «debemos enseñar a comprender textos orales y escritos»…, pero una buena parte de nuestro alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee… Este libro cuestiona muchas de estas ideas, aparentemente de sentido común, que plantean la enseñanza y el aprendizaje de la lengua y propone otra manera de enfocar la educación lingüística. La autora, profundamente comprometida en la acción educativa, pone el acento en que los usos lingüísticos son tan complejos y heterogéneos como los grupos humanos a los que se dirigen, por lo que se ha de (re)conocer que la diversidad lingüística es parte de la diversidad sociocultural y que, por lo tanto, la escuela y el aula no pueden estar al margen de esa diversidad.

103.198,49$98.038,57$ IVA incluido

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

Información del contenido