Gramática descriptiva de la lengua española
BOSQUE, I.; DEMONTE, V. (dirs.)EspasaMadrid, 19995351 páginasTres volúmenes, setenta y tres colaboradores, seis años de trabajo, más ...
Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
Sociedad del conocimiento, sociedad de la información, escuela
- A fin de facilitar la fluidez del texto, se utiliza el término ", " para referirse indistintamente a los centros de enseñanza tanto d...
La enseñanza de la lengua y el uso del medio digital
Diccionarios electrónicosDiccionario de la Real Academia EspañolaPresencia de palabrasgolpe, abanicazo, abarajar, abollargolpe y A (cat...
Algunas aplicaciones de la telemática al currículum de lenguas
En los últimos veinte años, en los países más avanzados, se han venido desarrollando paralelamente dos procesos de investigación y e...
Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después
El problema básico no es introducir los ordenadores en la educación, sino construir la educación en presencia del ordenador.Sendov No ...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
La enseñanza de la lengua en la enseñanza secundaria obligatoria (balance y perspectivas)
Como parte de la aplicación de la LOGSE, en el currículum de lengua y literatura de educación primaria y educación secundaria se dio ...