De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
La Caja de Música
La música juega un papel muy importante en nuestra escuela; tiene que llegar a formar parte de la vida de los niños y las niñas ya que...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
¿Qué aportan las relaciones de amistad al desarrollo infantil?
La relación de amistad es un vínculo afectivo que une al niño con los compañeros y compañeras haciéndole sentirse miembro del grupo...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
Loris Malaguzzi y las nuevas tecnologías
La cultura digitalEstamos en un mundo en el que las nuevas tecnologías, las redes informáticas y lo virtual conforman una cultura con l...