Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...
Dar la voz a las familias inmigradas
En nuestra escuela infantil más de la mitad de las familias son inmigrantes que proceden fundamentalmente de la República Dominicana y ...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Acogida de niños inmigrantes en la escuela infantil
Nuestro plan de acogida a las familias inmigrantes no existe como tal porque está implícito en todo nuestro quehacer, desde los objetiv...
Preescolar Na Casa
Caminante no hay camino, se hace camino al andar., Cada necesidad tiene una solución, cada solución tiene su caminoNo estamos ante un p...
Los más pequeños en la biblioteca
El espacio de pequeños lectoresEl espacio de pequeños lectores -también conocido como Sala de prelectores o Bebeteca- empezó a instau...