Educar las emociones, algo más que alfabetizar
Lo primero y lo mejor del artículo: la educación emocional ha llegado, por fin, a los papeles escritos, lo que será expresión de que ...
¡Regala tiempo!
El tópico de la botella medio vacía o medio llena tiene una analogía relacionada con el tiempo que aparece en diversos momentos (el ca...
Llega Carnaval: hacemos un disfraz con material reciclado
A comienzos del curso, después de haber hecho un recorrido por nuestro barrio, donde pudimos ver los contenedores de colores que nos hab...
Escuela infantil Piruetas: niños sordos y oyentes compartiendo la vida
Señas de identidad de nuestro proyectoLa escuela inicia su trabajo hace escasamente dos años. Su ámbito de escolarización para el alu...
Ilusiones y desilusiones de unos reyes magos
Una vez más, estamos próximos a las fiestas navideñas, aunque seguramente las de este año de 2001 tengan un sentido con matices difer...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Entrevista a Humberto Maturana: Cada ser humano puede ser un Rey Mago
AULA DE INFANTIL: El juego entre la ciencia y el saber; el saber y la conciencia y la responsabilidad, ¿dónde está el agujero? ¿Quié...