¿Cómo lo hacemos? Hablan las escuelas
BEBÉS Informe segundo trimestreESCUELA INFANTIL ES MUSSOL. CIUTADELLA (MENORCA). 0-3 AÑOS1. Ciclo o nivel: Nuestra escuela, Es Mussol, ...
Educar las emociones, algo más que alfabetizar
Lo primero y lo mejor del artículo: la educación emocional ha llegado, por fin, a los papeles escritos, lo que será expresión de que ...
¡Regala tiempo!
El tópico de la botella medio vacía o medio llena tiene una analogía relacionada con el tiempo que aparece en diversos momentos (el ca...
Llega Carnaval: hacemos un disfraz con material reciclado
A comienzos del curso, después de haber hecho un recorrido por nuestro barrio, donde pudimos ver los contenedores de colores que nos hab...
Así piensan algunas escuelas
Las preguntas son:1. ¿En torno a qué motivo o personaje principal se hace la celebración? ¿A la Navidad, a los Reyes, a Papá Noel, a...
Ilusiones y desilusiones de unos reyes magos
Una vez más, estamos próximos a las fiestas navideñas, aunque seguramente las de este año de 2001 tengan un sentido con matices difer...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...