Marco ambiental y vida cotidiana
Hacer realidad una escuela infantil concebida como un lugar en el que conviven niños y niñas, adultos y familias, como un espacio donde...
En contexto: Actividades cooperativas: rúbrica de autoevaluación
MILENA EN CUESTIÓN
Un nuevo currículo
Un nuevo currículo El currículo es uno de los aspectos que se empieza a plantear en la nueva ley. Es pertinente preguntarnos si hace falt...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...
¡Imagina, programa, comparte!
¡Imagina, programa, comparte! Scratch como herramienta de aprendizaje al servicio de la comunidad Susanna Tuset Munné ¿Es posible una e...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
El lenguaje oral: Dicho y hecho