¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
La escolarización, una realidad creciente entre las familias gitanas
Como ocurre a menudo cuando se habla del pueblo gitano, cada cual habrá entendido la afirmación del título de una manera diferente, en...
Plastilina hecha en casa
Nuestros niños "urbanos" no tienen muchas oportunidades de tocar materiales moldeables, transformables o de texturas diferentes. Por eso...
La escuela, un espacio para aprender a vivir y a convivir
No es nada difícil vivir y aprender en una escuela alegre donde el ambiente invite a la actividad y al diálogo, donde los maestros y la...
Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...