Rafel Bisquerra: «No existe ninguna evaluación que pregunte cómo se ha emocionado un alumno»
Un congreso de MRP para educar y aprender en un nuevo escenario
Cuando tú y yo se convierte en tú, el móvil y yo
Una madre me contó en una ocasión una conversación que tuvo con su hijo de tres años. Llegaban a casa, después de hacer la co...
Vivir la historia: estrategias para trabajar la arqueología en el aula
¿Por qué hablar de la atención temprana?
"La atención temprana es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que ...
Recursos para la práctica: Una noche en el Museo Matemático
Una noche en el Museo Matemático La demanda de nuevas estrategias educativas motiva la aparición de experiencias diferentes al contexto t...
Tablas de programación de la propuesta didáctica
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: SALVAMOS EL PLANETA Contribución del proyecto de investigación a los objetivos generales de la etapa Conocer...
Aprendizaje cooperativo y procesos de indagación colaborativa
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Construir una organización social cooperativa de los contextos de ense...