Carta a una maestra que se estrena en la escuela
Mari Carmen Díez Navarro Mari Carmen Díez Navarro, con cuarenta y seis años de oficio, se dirige a ti, maestra, maestro, que este a...
¡Hablemos de ello!
Contra el silencio climático La mayoría de la gente está preocupada por el cambio climático, pero no habla de ello habitualmente c...
Bienvenidas y bienvenidos a la adolescencia
Bienvenidas y bienvenidos a la adolescencia Para la mayoría, el verano ha servido de transición. Dejaron en junio una parte singular de s...
Abrir interrogantes y nuevos espacios de reflexión en torno a los proyectos
¿Cómo aprenden los docentes?: Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, F...
¿Cómo nos expresamos artísticamente? Nos emocionamos a partir de los sentidos
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada a la práctica La expresión artística manifestando nuestras emociones es una forma signi...
Nuevos retos, renovadas incertidumbres. Respuestas saludables
Nuevos retos, renovadas incertidumbres. Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disfrutar del trabajo y podem...
Aprendizaje social y emocional
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...