De la escuela infantil a la guardería: 25 años después
En la Comunidad de Madrid ha costado mucho esfuerzo y tiempo pasar de las guarderías a las escuelas infantiles. La consejera de Educaci...
Pistas para la evaluación: ¿Elijo materiales con criterio de acción/efecto/desarrollo que cont...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
De mal en peor
Del colegio al instituto
En líneas generales, el concepto de buenas prácticas educativas hace referencia a las intervenciones que consiguen resultados positivos...
¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?
Actualmente, en todos los medios de comunicación, foros y revistas especializadas se habla y opina sobre la calidad de nuestra enseñanz...
Con las familias: Materiales que no deberían faltar y otros de los que podríamos prescindir
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...