El consumo televisivo: del hogar al centro educativo
El consumo y las instituciones educativasLas diferentes maneras de consumir repercuten directamente en la creación de la identidad perso...
Didáctica de la gramática audiovisual. La nueva competencia mediática
Realidades mediadasbackground, offLa comunicación audiovisual tiene mucha menos historia que el lenguaje oral y escrito, pero en muy poc...
Una experiencia de educación en comunicación compartida
Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involúcrame y lo aprendo.Benjamin FranklinUno de los principales objetivos de la educación de...
Radio Drassanes. ¿Qué pretendemos?
Con esta experiencia educativa pretendemos poder atender a la diversidad de nuestro alumnado (tanto con relación a los orígenes, lengua...
La radio, herramienta de uso, aprendizaje y normalización lingüística
Introducción histórica y alcance territorialEn el curso 1996-1997 se organizó en la localidad de Vila-real, en colaboración con la Co...
La imagen fija proyectada: una herramienta para la escuela del siglo XXI
Entendemos por imagen fija proyectada la que resulta de la digitalización de un libro o la que se ha captado de Internet para ser proyec...
Los más pequeños también tienen sus derechos
La importancia de la imagen en el mundo actualLos niños y las niñas del siglo xxi viven en un mundo de imágenes: en la calle, en la te...
En la sociedad de las pantallas, ¿mirando a otra parte?
Si analizamos la distribución espacial de la mayoría de las casas, encontraremos un comedor presidido por una televisión, pero ésa no...