Parte I: El aprendizaje de las ciencias: construir y usar herramientas
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Montse Boliart, técnica de educación infantil. Aprender de los que saben
"Cuando llegué aquí, hace tres años, me sorprendió un proyecto totalmente nuevo". Montse Boliart trabaja en equipo con unas maestras ...
Matemáticas dialógicas
Matemáticas dialógicas Jesús Gallardo Romero Consejo de Dirección de UNO Verónica Aurora Quintanilla Batallanos Universidad d...
Los salvadores del planeta ¡en acción!
Los salvadores del planeta ¡en acción! «El medio ambiente nos une» En los lugares más desfavorecidos de nuestra sociedad, se ...
COMPARTIMOS: RINCÓN DIGITAL
Blog de la OMEP: Derechos desde el principio La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) es una organización internacio...
LIBROS
Una no-guía del juego: Una visión del juego infantil desde la psicomotricidad ARANA ALBENIZ, J. Octaedro, 2022 Jon Arana Albeniz tiene ex...
El cartel, una experiencia de aprendizaje cooperativo