Personalizar las preferencias de consentimiento

Utilizamos cookies para ayudarlo a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre todas las cookies en cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies que se clasifican como "Necesarias" se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para habilitar las funcionalidades básicas del sitio.... 

Siempre activa

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No hay cookies para mostrar.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No hay cookies para mostrar.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No hay cookies para mostrar.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No hay cookies para mostrar.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No hay cookies para mostrar.

NUESTRO CURRICULUM EN LA ENCRUCIJADA

Revista Íber - Número: 46 (October 05)

ISBN / EAN : 1133-9810

24.590,59$ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

El currículum de historia en la enseñanza secundaria española (1846-2005): una aproximación historiográfica y didáctica.

En esta contribución se realiza, en primer lugar, una breve síntesis histórica de las principales características de los currículums españoles de historia destinados a la enseñanza secundaria. A continuación, se abordan las distintas concreciones que los currículums tuvieron en los manuales escolares del periodo analizado. Por último, se concluye con las desavenencias habidas respecto del currículum en los últimos quince años y los problemas pendientes para el desarrollo de un aprendizaje histórico y de una conciencia histórica más profundos por parte del alumnado.

Información del contenido

Autores

Joan Miquel Albert Tarragona, Ajuntament de Barcelona, Agustín Ciudad González, Díada Editora, Isidoro González Gallego, Ángel Liceras Ruiz, Ramón López Facal, Esther López Torres, Carlos Jose Ortega Hernandez, Pla estratègic Metropolità BCN, Rafael Valls Montés, Juan Fernández-Mayoralas

Colecciones

Revista Íber

Palabras clave

revista