Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Autonomía y responsabilidad.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Cuéntame un cuento.
Contar cuentos a los más pequeños no es ni fácil ni difícil. Hay que estar convencido de que merece la pena, tener recursos y dedicarle tiempo. Aquí se explica el proceso seguido por una maestra y algunos de los recursos que utiliza.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
El cuento.
Había una vez... Palabras mágicas que encabezan elnicio de una historia generalmente fantástica. Los niños se relajan, su tono muscular se afloja y poco a poco alargan las cabecitas hacia ti, con brillo en los ojos y las bocas entreabiertas, embelesados... Están en nuestras manos, ¡tenemos que saber aprovecharlo bien!
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La hora del cuento en la biblioteca o cuando la lectura nos hace cosquillas en los oídos.
Escribir sobre la hora del cuento es para mí una oportunidad de hablar de la vida: de la mía, de la de los demás, de la que compartimos mágicamente gracias a los cuentos en lanfinita sabiduría que contieNen y que se pierde en el más allá de los tiempos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Sobre la importancia de la imagen en los cuentos.
La literatura actual aporta temas nuevos, vivencias posibles, protagonistas reales. La tecnología permite unas publicaciones vistosas, atractivas, quencluyen muchamagen. La relación de lasmágenes con el texto es un elemento didáctico de por sí ya que facilita la comprensión del texto, amplía el vocabulario, concreta los espacios y aporta todo tipo de detalles descriptivos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Recursos para la práctica: La hora del cuento.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Pistas para la evaluación: Ideas sobre la evaluación en la escuela infantil y parvulario.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Con las familias: Cuando Blancanieves y el príncipe bailaban el baile del emperador.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
«No quiero comer».
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Nuestras caras sirven para mucho.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La relación profesorado-familias en educación infantil: actitudes y roles.
Este artículontentandagar sobre las percepciones que tanto el profesorado como las familias tienen sobre los papeles que asumen cuando se relacionan entre sí. Asimismo, se ha querido explorar la relación que se puede dar entre jugar un rol determinado y tenernteriorizadas ciertas actitudes en las relaciones profesorado-padres.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
La pedagogía sistémica: la educación sigue latiendo al compás de los tiempos.
De vez en cuando aparece en el panorama educativo alguna propuesta que comporta lancorporación de nuevasdeas para abordar la cada vez más compleja tarea docente. En estos momentos estamos de lleno en una de esas ocasiones y aparece con fuerza la pedagogía sistémica.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Ver las aulas a través de Internet.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Cuento: La cosa que fa més mal del món.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Rosalinda.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.
¡Silencio, se cuenta un cuento!
En estas líneas el cuento es considerado como el amigodeal para hacer aguzar las orejas a los niños y las niñas de la clase, facilitando así el camino hacia la construcción de unmaginario propio y también colectivo que ayuda alndividuo a sentirse parte de una comunidad humana.