La mejora de la comprensión lectora en el primer ciclo de la educación primaria
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Miradas. Libros. Biblioteca de aula. Encuentros. Convocatorias. Web
Alumnado competente en el futuro tecnológico
¿Quién podía imaginar hace veinte años que los autores de este artículo podrían estar escribiéndolo, simultáneamente, mientras un...
Kandinsky en infantil y primaria
Justificación"Profe, ¿este señor estaba obsesionado con los ángulos?", preguntó Lucía después de trabajar con su compañero de 6....
Al resguardo de El árbol rojo
Leer libros álbumes con jóvenes lectores para pensar lo literario Sonia Hidalgo Rosas Universidad Nacional de Salta (Argentina) En este t...
Entre la urgencia y la importancia: ¿es viable la esencialidad?
Entre la urgencia y la importancia: ¿es viable la esencialidad? Un compromiso social para la escuela, la educación y la educación p...