Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Bibliografía sobre infancia en riesgo social
Con la finalidad de establecer criterios de intervención comunes, programas de formación, registros compartidos, etc., se recogen disti...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
Educación infantil. Respuesta educativa a la diversidad
Alianza EditorialMadrid, 2005Este es un libro para recomendar a todas aquellas escuelas y maestros de educación infantil que quieren ten...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...