Juegos, juguetes y otros trastos
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Poesía en tiempos de cuarentena
Una experiencia de mediación de lectura y escritura Martha Lucia Gutiérrez Sáenz IE Liceo Nacional de Ibagué (Colombia) Se present...
Mariana Pineda y su contexto histórico
Mariana Pineda y su contexto histórico Una experiencia en secundaria Elena Giménez Guerrero Profesora de Geografía e Historia La utiliz...
Improvisar para componer
Improvisar para componer Procesos creativos para diferentes etapas educativas Núria Palau Franco Escola Gem. Mataró (Barcelona) La improv...
Ya lo decíamos: un año de contrastes y seguimos…
El curso que acabamos de cerrar será recordado por muchas cosas. Una de las que queremos destacar es la voluntad de superar los contraste...
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada Un debate sobre el uso de medicamentos evidencia la práctica del pensamiento crítico por...
Cambia el patio, cambia el mundo
Proyecto de renaturalización del patio del CEIP Parque Europa Concha Breto Guallar Roberto Navarro Arbués CEIP Parque Europa. Utebo (Zara...