Personalizar, más allá de la utopía
Acompañar es observar David Atzet Rovira Instituto Cardener. Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) El Instituto Cardener es un centro rela...
Anticipación, comprensión y aprendizaje a partir de textos
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Favorecer en el alumnado una disposición activa ante la lectura de te...
¿Eres de ciencias o de letras?
Noticias de interés
Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot
Estrategias de suma y resta basadas en conteo con Bee-bot Pascual D. Diago Nebot Dionisio F. Yáñez Avendaño Universidad de Valencia En ...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
Consigna de la evidencia El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al nivel de desarrollo potencial (máximo nivel al que el e...
Una mirada atenta a la educación visual y plástica
Mireia Pujol: «Los docentes deben sincronizarse con el ahora de la adolescencia. Los chicos y la...
Mireia Pujol: «Los docentes deben sincronizarse con el ahora de la adolescencia. Los chicos y las chicas son presente y la persona adulta...