Se comenta en la Red…
Biblioteca de Aula: Ollis
BIBLIOTECA DE AULA Ollis THON, I.; BRECH, N. (il.) Barcelona: Nórdica, 2021 Ollis es una niña de 10 años, vergonzosa y un poco asustadi...
Dialogar con la realidad
Diálogo y realidad como referencias básicas. Diálogo para contrastar y hacer evolucionar las propias ideas. Realidad como finalidad ú...
¿Cómo hacer que la formación impulse cambios en un centro?
Son muchas las evidencias que nos muestran que poco queda de una acción formativa unos años después de realizada. Por ello, nos pregun...
TIC-TAC WEB: Donde te lleve el viento
Año 2022 después de Cristo. Toda la escuela lee cómics… ¿Toda? ¡No!
Jaume Centelles Hay una cierta paradoja cuando hablamos de leer cómics, ya que, si bien en la escuela no se utilizan mucho, los niños y l...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
Del uso y la mención a la conciencia de la lengua