Crónica
VII Seminario Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Sociedad (VII SIACTS) Del 19 al 21 de noviembre de 2020, ha tenido lugar de forma virt...
Encuentros
Encuentros XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales: «Repensar el currículum de Ciencias Sociales: Prácti...
Geolodía, una actividad didáctica y un almacén de recursos
Se presenta la página web de la Sociedad Geológica de España destinada a informar sobre la celebración de los «geolodías» (excursi...
Reseña
Reacció química Revista Educació Química EduQ, núm. 27, 2020 El reciente monográfico «Reacció química...
Uso de novelas gráficas en el aula universitaria
Uso de novelas gráficas en el aula universitaria Antonio César Moreno Cantano Universidad Complutense de Madrid Este artículo muestra l...
Acidificación oceánica y conchas marinas, una oportunidad para hacer y comunicar ciencia
Se prevé que, si aumentan las emisiones de CO2 en la atmosfera, y este es absorbido por el mar, disminuirá el pH del agua reduciendo la...
Encuentros
29 Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.ª Escuela de Doctorado Congreso virtual, 8 -12 de febrero de 2021 Bajo el le...
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales Mario Corrales Serrano Universidad de Extremadura La motivación...