Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
Gamificando la enseñanza oral del inglés
Desencorchetando
PresentaciónEl proyecto surgió de la idea de llevar al aula los lenguajes de expresión artística más actuales, las tendencias más i...
Conspiración Educativa: encuentros para tejer sueños
Conspiración Educativa Conspiración Educativa es un movimiento de renovación pedagógica surgido en Segovia en 2014. Su actividad más...
Fake news. ¿Sabes distinguir una noticia falsa de una auténtica?
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
¿Tiempo para pensar?
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...