Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
El Instituto Escuela Trinitat Nova, el reto de acoger
En este artículo compartimos cómo planteamos la acogida de las familias en nuestro centro educativo desde una mirada sistémica y capaci...
Ser referentes
Llegó junio. Parecía que no iba a llegar, pero está aquí. De nuevo el profesorado y la comunidad educativa en general han demostra...
¿Es correcto decir Hay que frenar al coronavirus?
Una argumentación sobre el CD preposicional Victoria Abad Beltrán IES Camp de Morvedre. Port de Sagunt (Valencia) Una gramática funcion...
El Holocausto según Marvel
El valor del cómic para enseñar el Holocausto Ricardo Ibars Universidad de Zaragoza Enrique N. Vallespín Domínguez IES Cabaña...
El uso de las anotaciones en vídeo para la enseñanza-aprendizaje de la argumentación científica
Recursos para la práctica: Una noche en el Museo Matemático
Una noche en el Museo Matemático La demanda de nuevas estrategias educativas motiva la aparición de experiencias diferentes al contexto t...
La gran travesía
La gran travesía Un cuento motor para repensar la migración desde la justicia social Rodrigo Atienza Gago CEIP José Senent. Massarrojos...