Aprendiendo a argumentar
Se propone trabajar la argumentación de forma práctica. Para ello se plantean dos actividades basadas en el juego y que tienen como objet...
Libros. Encuentros. Webs
El aprendizaje-servicio en las prácticas educativas
El aprendizaje-servicio en las prácticas educativas Dificultades y retos Rafael Olmos Vila En el siguiente artículo se exponen algunas ex...
GALIA, proyecto de aplicaciones móviles con una residencia de gente mayor
GALIA, proyecto de aplicaciones móviles con una residencia de gente mayor La escuela Lavínia, de Barcelona, ha incorporado dentro de su p...
Recreación virtual del patrimonio con VirTimePlace
La recreación de hechos históricos y el conocimiento profundo del patrimonio histórico y cultural son posibles a través de la gamific...
Educación informal: Laboratorio de certezas
Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo en el aula de matemáticas
Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo Colin Hannaford British European School. Oxford (Reino Unido) Una solu...
«Nunca más sin nosotras»: mujeres, historia y didáctica
«Nunca más sin nosotras»: mujeres, historia y didáctica Dámaris Collao Donoso David Aceituno Silva Pontificia Universidad Cat...