Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo en el aula de matemáticas
Fortalecer la empatía social mediante el aprendizaje participativo Colin Hannaford British European School. Oxford (Reino Unido) Una solu...
Los trabajos prácticos en las Ciencias Experimentales
Sin duda la ciencia es una actividad práctica, además de teórica, y una gran parte de la actividad científica tiene lugar en los labo...
Estableciendo puentes escuela-familia
En este artículo os presentamos a modo de compilación propuestas para establecer puentes entre escuela y familia con la intención de tr...
Una mochila llena de todo lo mejor
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Los comienzos son siempre em...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
Y tu mirada, ¿te maravillas cada día?
Ares González Hueso Padre, formador y maestro a partes desiguales aresgonzalez.es Llegas a tu escuela corriendo entre las prisas de la ma...
Absolutismo vs. parlamentarismo
En la Europa del xvii predominaban dos grandes potencias: Francia e Inglaterra, cada una con su sistema político: el absolutismo y el pa...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...