Construir la no-violencia en la etapa de cero a tres
AA.VV. Con frecuencia nos alteramos por el exceso de impulsividad de algunos niños y niñas. Su inhibición excesiva también debe oc...
Indagando sobre el sonido durante una visita a un auditorio
Presentamos una actividad en la que se investiga cómo afecta una sala al sonido que se propaga en su interior y que proponemos realizar v...
La transferibilidad de las evidencias en la práctica educativa
LA TRANSFERIBILIDAD DE LAS EVIDENCIAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA Todos los que formamos parte de Graó estamos comprometidos con la mejora d...
Un alumno con sordera en el aula de música (ordinaria)
Biblioteca de Aula. Libros. Utopedia. Encuentros y convocatorias
BIBLIOTECA DE AULA ¿Qué hace falta? RODARI, G.; BONANNI, S. (il.) Barcelona. Kalandraka, 2010 (Trad.: X. Ballesteros) Este álbum ilustr...
Flamencas fantásticas
Valoramos la iniciativa Flamencas fantásticas, proyecto educativo orientado a visibilizar y homenajear a la mujer en el flamenco. Esta pá...
eXeLearning para la creación de recursos educativos abiertos
eXeLearning para la creación de recursos educativos abiertos En la era de Internet, son cada vez más los y las docentes que crean sus pro...
Se hace camino al andar
Se hace camino al andar La artista Esther Ferrer hace presencia en las aulas de secundaria con la acción realizada por el alumnado de 1.º...