El desarrollo de la competencia intercultural a través de textos comerciales plurilingües
Planteamiento inicialhomogeneidadLa procedencia multicultural y plurilingüe de nuestro alumnado constituye el hecho más relevante para ...
Reflexión sobre una experiencia de formación permanente con el profesorado de lengua de secunda...
Desde las administraciones educativas se vienen desarrollando modelos de formación que han ido evolucionando en las últimas décadas. E...
Del análisis de un modelo a la elaboración de un texto propio o cómo escribir un texto argumen...
El reconocimiento de la importancia que supone el dominio de la escritura no siempre ha ido acompañado de una didáctica que incidiera e...
El oral formal
La argumentación es una actividad verbal que surge a partir de una situación de tipo formal o informal en la que se suscita una controv...
De la explicación a la argumentación
Hace unos días, por pura casualidad, oí una conversación que me interesó especialmente. En una mesa, junto a la mía, en un bar de un...
Elegimos delegado o delegada
Planteamientos inicialesEn el punto de partida de este proyecto figuran dos planteamientos de trabajo: por un lado, la preferencia por ex...
La estrategia retórica en la publicidad actual
Los productos publicitarios comparten con otros discursos que circulan con profusión por todos los ámbitos de la vida social (los debat...