De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Representación gráfica del movimiento: desarrollo interdisciplinar en las áreas de educación ...
PresentaciónEsta propuesta surge desde el seno de la educación física en la búsqueda de la mejora de la transmisión de información ...
Perspectivas de una educación física integral para el siglo XXI
Muchos, importantes y veloces cambios se están produciendo en las sociedades contemporáneas, en especial, en las denominadas opulentas ...
Estructura y funciones de la narración
Las reflexiones que siguen aspiran a abrir puertas y ventanas a los beneficios de trabajar la narración en las aulas, ya que el material...
¿Iguales o diferentes? Género, diferencia sexual, lenguaje y educación
LOMAS, C. (coord.)PaidósBarcelona, 1999239 páginas¿Iguales o diferentes?sexo, géneroautoridad, cambio del orden simbólicoautoridad, ...