Imaginarios e identidad juvenil en contextos cotidianos de educación musical
La metáfora vivaComo precedente a esos trabajos, el artículo seminal del antropólogo Fernández (1974) reconocía la misión de la met...
Preparación instrumental en los estudios de maestro especialista en educación musical
Planteamiento y desarrollo de la investigaciónuniversoPreocupaciones e interrogantesPara el planteamiento de las interrogantes partimos ...
El desarrollo de la asertividad en la Coral Allegro ONCE Valencia
La coral Hay muchos aspectos sobre la Coral Allegro de la ONCE Valencia que ya he expuesto en esta publicación y en otros ámbitos educa...
Atrapando los sonidos: experiencias compositivas en el aula de música de secundaria
Desde hace años mi interés se ha centrado fundamentalmente en la búsqueda de métodos, lo más creativos posibles, que facilitarán la...
Las escuelas de música: osadía o desafío
La reinvención de la escuela de música Musika Eskola, Euskal Herriko Musika Eskolen ElkarteaLa escuela de música era una oportunidad. ...
Intervención musicoterapéutica en personas con trastornos del espectro autista y sus familias
Justificación del uso de la musicoterapiaCuando hablamos del trabajo con personas con trastornos del espectro autista (TEA), sabemos que...
La inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales: una perspectiva europea
programas de intercambio, programas intensivos internacionalesUn Programa Intensivo (IP) es un periodo de estudios en el que participan e...