La atención a la diversidad desde propuestas diversas: el tratamiento de la problemática ambien...
La necesidad de un currículo abierto y flexible para atender la diversidad es algo que se hace patente desde la práctica educativa en l...
La atención a la diversidad en la ESO. 15 años de historia
Una educación de calidad para todos y entre todosLa atención a la diversidad en la LOGSELa implantación de la enseñanza obligatoria h...
La atención a la diversidad en los países europeos
La calidad de un sistema educativo va unida a la equidad. La equidad supone atender al alumnado en función de sus características perso...
Perspectivas y dimensiones críticas en las políticas de atención a la diversidad
políticas educativas, atención a la diversidad, políticas educativas, atención a la diversidaddimensiones, variables críticas, psico...
La enseñanza no formal de las ciencias
Hace años algunos sostenían que el aprendizaje de las ciencias se producía casi exclusivamente en el aula. Es cierto que las tradicion...
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias: una relación compleja
En las últimas dos décadas ha habido un gran crecimiento en el número de los museos de ciencias en España, desde los tres primeros mu...
Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía
alfabetización científica del ciudadanoEn esta formación científica juegan un papel trascendente los nuevos museos científicos, que ...