De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
¿Qué sabemos sobre biotecnología?
El término biotecnología no es de reciente uso entre la comunidad científica, pero su implantación entre la literatura referente al c...
Aprendizaje reflexivo y enseñanza de la energía: una propuesta metodológica
El estudio de la energía desempeña un papel importante en el currículo de física, en todos los niveles, como puede comprobarse al ana...
La didáctica de las Ciencias. Tendencias actuales. XVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencia...
Martínez Losada, C.; GARCÍA BARROS.Servicio de Publicaciones de la universidad de la. (editoras) Coruña, 1999Este libro se corresponde...
Alfabetización científica y educación para la ciudadanía
Aguilar, T. (1999) NarceaMadrid, 1999alfabetización científica, educación para la ciudadaníaPero en estas apretadas ciento quince pá...
Ideas de los alumnos en torno a conceptos relacionados con la enfermedad transmisible
IntroducciónDentro de una perspectiva constructivista del aprendizaje, cobra sentido el que los profesores de Educación para la Salud (...