La programación por proyectos: utilización de recursos en educación física
Nos encontramos, a menudo, ante la disyuntiva de querer programar actividades para nuestros alumnos, deseando que les resulten atractivas...
Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...
Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
Cómo favorecer la argumentación sobre las biotecnologías entre el alumnado
El desafío de la argumentación y la toma de decisiones justificadasLas biotecnologías tienen campos de aplicación muy variados: de la...
Los mitos más populares de la física escolar. La parte I: Trayectorias erróneas de tres chorro...
Recientemente el libro Mentiras que me dijo mi maestro, que habla sobre los errores comunes en libros de texto de historia en los Estados...