Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Identidades postnacionales y enseñanza
Identidades nacionales e historiaEl convencimiento de que la enseñanza de las ciencias sociales debe contribuir a la educación social, ...
Funciones e identidad en la enseñanza del arte en la historia
cultura, su propia épocahicieron, hace, extrañoscolateralesEl pecado original: el concepto etnocéntrico de "arte" en la cultura occide...
En la ciudad de las sombras
Extraña comparación haces y extraños son esos prisioneros.Pero ellos son como nosotros...República, , aTras una imperceptible vuelta ...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
El currículum desde dentro del aula, o alternativas a un tejido inexistente
aquello, comprensivocorporativista, nuevasLo que entonces eran hipótesis sin confirmación son hoy experiencias vividas y resultados acu...