Conservación y recuperación del patrimonio cultural. Una propuesta de trabajo en la ESO
Introducciónhomo faberSeleccionar y secuenciar los contenidos que forman parte de la materia no es tarea fácil. La propuesta del Minist...
Cada período establece un valor al mapaLa tradición francesa ha mostrado recientemente un interés por la cartografía que nos permita ...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
Mercado laboral en España
La reflexión acerca de nuestra práctica docente, que compartimos durante años en un Instituto de Bachillerato de Barcelona, nos plante...
El diseño de unidades didácticas en el proyecto IRES a partir de un ejemplo: “Vivir en la ciuda...
La unidad didáctica en un contexto más amplioPese al carácter limitado que, en muchos sentidos, tiene una unidad didáctica, desde la ...