¿Y qué es la historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de Secundaria
Sánchez Prieto, S.Siglo XXI de España Editores, S.A. Madrid, 1995El objeto de este magnifico libro, dirigido especialmente al profesora...
Nuevas (¿buenas o malas?) tecnologías en la música
La aplicación de la tecnología en la actividad musical no es un recurso exclusivo de la segunda mitad del siglo XX, ni una característ...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
La presencia de la mujer en el arte occidental
Intentar una aproximación al arte a través de la mujer es un empeño que, cuando menos, puede ser considerado complicado. En primer lug...
Los estudios de género en Canarias
Los estudios sobre las mujeres, en la actualidad se hallan en situaciones diferentes en función de las distintas trayectorias que tales ...