Yogur “versus” yogur pasteurizado
La alfabetización científica es uno de los objetivos clave de la educación. La interpretamos como un hecho cultural que hace más libr...
La independencia de Colombia en los manuales escolares de enseñanza media
AntecedentesEn 1960 se conmemoró el Sesquicentenario de la Independencia de Colombia con una gran eclosión de publicaciones aupadas por...
La enseñanza de la historia para la construcción nacional de Argentina (1853-1955)
"La historia contribuye a mantener la memoria colectiva, imprescindible para la subsistencia de toda colectividad". Esta cita de Julio Va...
Las nuevas tecnologías en las clases de ciencias sociales del siglo XXI
Esta situación es muy habitual en otros aspectos de nuestra vida actual. Tenemos soluciones técnicas para problemas que a veces ni siqu...
La independencia en los textos escolares peruanos en el 2004
Hay momentos o temas en la historia que necesariamente nos remiten a la concepción de nosotros mismos en tanto sujetos de una identidad ...
Contenidos procedimentales: ¿algo que sólo suena a LOGSE?
¿Qué dijimos entonces y qué nos parece ahora?Hace unos años publiqué mi primer trabajo en Alambique. Se trataba de "Reflexiones para...
Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
Pensée historienne et aprentissage de l’histoire
El espacio disponible en esta reseña sólo permite dar cuenta muy superficialmente de una obra tan compleja y profunda, tanto en el ámb...