Un espacio de comunicación y crecimiento múltiple: familias y centros educativos
Una realidad a debateAunque no sea de forma explícita, parece como si en los centros educativos se siguiera un cierto principio según e...
Los juegos de simulación para el conocimiento del medio
El título de este artículo une dos conceptos que parecen, en principio, antagónicos: los juegos de simulación y el conocimiento del m...
Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego
El juego y la transmisión de la culturaCuando se habla de educación, normalmente se hace referencia a la escuela; de la misma forma, cu...
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: obstáculos y propuestas para su tratami...
En una reciente tesis doctoral sobre la producción del conocimiento escolar en la clase de historia en la educación secundaria (Merchá...
Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife
El contexto educativo comunitario y la enseñanza de las ciencias socialesLas escuelas comunitarias de la Ciudad de Recife (Brasil), son ...
Manipulación de moléculas en las páginas web mediante el “plug-in Chemscape Chime”
La geometría molecular en la enseñanza de la químicaEl concepto de enlace de Kekulé y Couper supuso un avance extraordinario en el de...
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...