Una propuesta para ciencia, tecnología y sociedad como asignatura en el bachillerato
En 1993 se introdujo el currículum de la asignatura ciencia, tecnología y sociedad, para las diversas modalidades del nuevo Bachillerat...
El valor del patrimonio industrial en una dimensión educativa europea
Conocer para protegerEs un hecho constatado que el proceso de industrialización ha transformado el espacio y la sociedad europea en un c...
Europa en la historiografía europea de finales del siglo XX
Europa un concepto complejoEuropa es un ámbito geográfico, histórico y cultural extremadamente amplio y aún más complejo. Sin duda, ...
Las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias
Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza de las ciencias es favorecer el aprendizaje significativo de los alumnos en sus distinta...
Las ciencias sociales en la educación secundaria chilena: entre la permanencia y el cambio
Actualmente en Chile la enseñanza primaria y secundaria se encuentra en pleno proceso de cambio, originados éstos fundamentalmente a pa...
Anatomía del tiempo histórico para ESO y Bachillerato
Parece ser creciente el interés de didactas y profesores por la enseñanza del tiempo histórico. A pesar de ello, es significativo que ...